La comunidad de Gandi

Delegación de nuevas extensiones

Durante el mes de mayo se han delegado nuevas extensiones muy esperadas:

 

.blog — 18 de mayo

Esta extensión promete, y la ICANN había recibido nueve candidaturas, las principales provenientes de Donuts, Top Level Domain Holdings Ltd. (más conocida por su filial Minds & Machines), Afilias, Radix y Google. Finalmente es el registro Primer Nivel quien la ha obtenido, antes de cederla a «Knock Knock, WHOIS There«. Detrás de este nombre hay una filial del editor de la nueva plataforma de blog WordPress, Automattic, que anuncia la disponibilidad de los dominios en .blog desde hace algunas semanas.

 

.dot — 18 de mayo

Aunque interesante, esta extensión sólo ha recibido dos candidaturas, de Google y de DISH Network. En noviembre, fue DISH Network quien obtuvo la extensión por subasta (por un importe de 700 000 dólares), y el .DOT fue delegado por la ICANN.

 

.shop — 23 de mayo

Con el éxito del e-comercio, las nueve candidaturas para esta extensión no han sorprendido a nadie. Los participantes eran los grandes organismos del sector : Amazon, Donuts, Radix, Google y Famous Four Media, y también un candidato que ha sorprendido con dos candidaturas, una clásica y otra comunitaria. Finalmente es esta última candidatura la que ha sido retenida, por lo que GMO gestionará los dominios .shop, Uniregistry espera la delegación del .shopping y Amazon la del .通販 (.xn--gk3at1e) que significa «compra el línea» en chino.

 

.realestate — 23 de mayo

El .realestate se ha unido a las extensiones delegadas en mayo. El registro dotRealEstate LLC la ha obtenido frente a tres rivales.

 

.games — 2 de junio

Poco tiempo después del tumultuoso lanzamiento del .game, programado, anulado , planificado de nuevo y finalmente en apertura general, ahora es el turno de la delegación del .games.

 

.ups & .netflix — 28 y 31 de mayo

Aunque no acostumbramos a mencionar las extensiones de tipo ‘marca’, la delegación de estas dos nuevas extensiones es importante por las marcas que representan.

 

Si este asunto te interesa, puedes consultar la lista de extensiones delegadas en el sitio de la ICANN.

Atención: La delegación de las nuevas extensiones sólo significa que se ha otorgado la gestión a un registro, pero no que la extensión estará pronto disponible.