La comunidad de Gandi

WordPress con 1 clic en Simple Hosting

WordPress es el sistema de gestión de contenido más popular del mundo. Libre y gratis, fácil de instalar y de utilizar, su popularidad no ha dejado de crecer desde su lanzamiento en 2003. Se estima que el 30% de los sitios web actualmente en línea utilizan WordPress.

Un porcentaje parecido existe en Simple Hosting, por lo que estamos contentos de poder anunciar que ahora puedes instalar WordPress en 1 clic en las  instancias PHP 5.6 y PHP 7 con MySQL 5.6 (Percona) o PHP 5.6 con MySQL 5.5.

El procedimiento es muy simple : accede al panel de control de tu instancia y encontrarás la funcionalidad de instalación WordPress en 1 clic.

La base de datos será creada automáticamente durante la instalación y sólo tendrás que definir la cuenta del administrador del sitio : usuario, email y contraseña.

Puedes instalar tantos WordPress por instancia como quieras, o redirigir dominios suplementarios a una instalación ya existente. Sólo tienes que acceder a la misma página después de haber añadido una nueva dirección Web (VHOST) a tu instancia. Sólo estás limitado por el tamaño del disco y su potencia, que puedes modificar en todo momento.

Esperamos que esta funcionalidad haga que la instalación  sea más fácil para los debutantes y que los profesionales que utilizan WordPress con regularidad ganen tiempo. Puedes probar la funcionalidad en todo momento, sin tener que reinicar o actualizar tu instancia.

Se trata de la primera funcionalidad de este tipo en Simple Hosting y esperamos que nos ayudes a mejorarla. No dudes en contactar con el Soporte en caso de dudas o en enviar un email a feedback@gandi.net para compartir tus ideas y sugerencias.

Y sigue atento a las noticias, estamos trabajando en nuevas funcionalidades WordPress.