Después de meses de trabajo y una primera fase de tests, ahora presentamos nuestra nueva plataforma #gandiV5.

Ha sido un camino largo y no siempre ha sido fácil. Lo que tenía que ser una revisión de los interfaces de nuestra plataforma se ha convertido en una verdadera transformación de la empresa, no sólo a nivel estético ni técnico.

En dos años hemos doblado efectivos para desarrollar esta nueva plataforma y la infraestructura necesaria para llevarla buen término, al mismo tiempo que gestionamos las 600 nuevas extensiones delegadas por la ICANN y la implantación de tres nuevas filiales en Europa, Estados Unidos y Asia.

Ha sido difícil mantener los plazos previstos para el lanzamiento del nuevo sitio, al mismo tiempo que respectamos nuestra cultura de empresa. Hemos tenido un poco de retraso, pero #gandiV5 ya está aquí.

En beta las funcionalidades son limitadas, como podéis ver en este artículo. Cada semana irán apareciendo nuevas funcionalidades, e iremos comunicando sobre las más significativas.

Este proyecto, llamado #gandiV5, es más que una nueva versión del sitio web, se trata de una nueva versión de la empresa, de ver nuestro trabajo y de ser más receptivos a las evoluciones tecnológicas. Hemos crecido en número, en conocimientos, en métodología y en eficacia, sin perder nuestro objetivo : que nuestro trabajo como agente registrador entre en una nueva era.

La idea de base es clara : que la compra de un dominio sea un gesto simple y universal, con interfaces funcionales adaptados a todos, en cualquier momento y lugar.

Este nuevo interfaz ha sido concebido para ser compatible con todo tipo de pantallas (ordenador, portátil, tableta, teléfono …), y muestra la voluntad de facilitar la compra y la gestión de dominios, con la utilización de todos los servicios relacionados.

Ya proponíamos una API y la posibilidad de gestionar dominios por líneas de comando, y por supuesto seguiremos proponiendo este tipo de productos y funcionalidades para nuestros clientes expertos, así como nuevas herramientas destinadas a nuestros clientes revendedores y Corporate. Al mismo tiempo permitimos a las personas sin conocimientos técnicos particulares la posibilidad de gestionar dominios de manera rápida y transparente.

Hemos integrado una buena dosis de inteligencia a nuestras herramientas, con un motor de búsqueda que propone las extensiones más pertinentes según los términos buscados, y seguimos creando herramientas cada vez más potentes para ofrecer un interfaz simple y flexible que se adapte a vuestras necesidades y conocimientos.

Todavía estamos lejos de la versión final, con el objetivo de proponer el mejor servicio posible para registrar un dominio. Pero esta versión en beta es un primer paso en esta dirección.

Esperamos que esta nueva versión os guste y esperamos vuestros comentarios en la dirección feedback@gandi.net.

 

— 

Haz clic aquí para ver todos los anuncios relativos a #gandiV5