La comunidad de Gandi

El alojamiento web en Gandi en 2017

Durante 2016, se han tomado decisiones importantes en cuanto al alojamiento web, con el fin de modernizar, simplificar y estabilizar nuestro oferta para la nueva plataforma #gandiV5. Estas decisiones nos permiten proponer, en 2017, una oferta de alojamiento más potente. Realizar tus proyectos en nuestra oferta de alojamiento será aún más fácil, en una plataforma más fiable.

 

Desde 2007 proponemos máquinas virtuales flexibles y fáciles de crear y modificar, acompañadas de productos modulares para la creación de infraestructuras. En 2012 lanzamos una oferta de alojamiento de aplicaciones web basadas en contenedores, fáciles de utilizar como un alojamiento virtualizado pero mucho más potentes y seguros.

 

Durante estos últimos años el mercado del alojamiento web se ha desarrollado rápidamente. Hemos decidido favorizar la estabilidad, a veces en detrimento de la integración de novedades.

Para mejorar nuestra oferta, y adaptarla a las novedades prácticas del mercado, hemos iniciado una reforma de las tecnologías utilizadas. Hemos propuesto las nuevas instancias PHP 7 y Node.js con personalización de versiones node y npm, MySQL 5.6 y PostgreSQL 9.4 en Simple Hosting, así como la instalación de WordPress en un clic. Por primera vez, proponemos también una imagen sistema Linux, Ubuntu 16.04 64 bits LTS (HVM), con su kernel nativo por defecto en nuestra oferta IaaS.

Esta reforma también nos ha llevado a algunas decisiones difíciles que han afectado a una parte de nuestros clientes: hemos tenido que cerrar nuestro centro de datos en Baltimore, ya que la infraestructura no podía soportar las nuevas intervenciones, y hemos dejado de suministrar ciertos servicios como Gandi AI y Gandi Flex que no se adaptan al mercado actual.  

Estas decisiones nos permiten concentrarnos en una oferta más moderna y más adecuada a la utilización de nuestros clientes.

En 2017 será posible gestionar los servidores e instancias desde un ordenador, un teléfono móbil o una tableta, gracias a nuestro nuevo sitio actualmente en Beta. Tambien hemos incorporado un nuevo centro de datos con nuevo material, la actualización de nuestra plataforma de virtualización y las nuevas maneras de construir imágenes en Simple Hosting. Todo ello constituye las bases de nuestra nueva infraestructura y de las nuevas funcionalidades que iremos incorporando. 

 

Puedes seguirnos en Twitter o consultar regularmente nuestra actualidad para más información.