Novedades y actualizaciones

¿Un servidor sólo en IPv6?

Como muchos ya sabéis, la RIPE, organismo encargado de la delegación de direcciones IP en Europa, no distribuye nuevos blocs de IPv4 desde hace aproximadamente 1 año.

Esta restricción, causada por un número exponencial de objetos conectados, había sido anticipada para crear el protocolo IPv6. Por desgracia, muchos operadores y fabricantes de materiales de red no han seguido las recomendaciones y no estarán listos hasta dentro de unos años.

Por esta razón, las IPv4 son ahora un producto escaso con un precio que aumenta cada vez más.

De aquí nos ha venido la idea de permitir la activación del servidor sólo con una dirección en IPv6, por un precio más barato (reducción del 17% ).

Por lo tanto, los clientes que tienen un servidor que no necesita ser accesible para todos desde el exterior (un servidor interno a la infraestructura) y con un proveedor Internet compatible con IPv6, pueden activar un servidor en IPv6 y ahorrar dinero al mismo tiempo.

Para crear un servidor sólo en IPv6, sólo hay que desactivar el IPv4 durante la creación en el formulario web o definir la ip_version a 6 en el método hosting.vm.create() del API.